Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

El Principado renuncia a enemistarse con los alcaldes para fusionar áreas sanitarias

Del Busto excluye los cambios del mapa sanitario en la ley de Salud que prepara su departamento IU: "La Consejería es sinónimo de parálisis"
Habrá que esperar unos años más. La Consejería de Sanidad del Principado anunció ayer que renuncia de nuevo a modificar el mapa sanitario de Asturias. Pese a que los sucesivos consejeros del ramo llevaban años proclamando la necesidad de reducir la actual distribución de la región en ocho áreas de salud -que data de 1984-, con el objetivo de simplificar la burocracia y rentabilizar los recursos, Francisco del Busto ha decidido no incluir esta medida en el anteproyecto de ley de Salud del Principado de Asturias. ¿Por qué? Según sus propias palabras, "para evitar fricciones y posicionamientos políticos que podrían impedir un objetivo mucho más amplio y más importante para la ciudadanía", como es, a su juicio, la aplicación de la citada norma, que en los próximos meses comenzará su tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.