Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Médicos y enfermeros de urgencias de Primaria inician hoy tres días de huelga

Urgencias del centro de salud Puerta de la Villa,
en Gijón / A. PIÑA
Consideran abusivos los servicios mínimos impuestos por el Sespa hasta el lunes, cuando finalizarán los paros
LAURA MAYORDOMO
Los médicos y enfermeros del Servicio de Atención Continuada (SAC) ratificaron ayer en una asamblea celebrada en Oviedo la convocatoria de huelga que hace semanas ya se había anunciado para este fin de semana. Huelga con la que quieren forzar al Principado a que les reconozca su equiparación salarial con el resto del personal del SAMU y el SUAP que, como ellos, se encargan de atender las urgencias en los centros de Atención Primaria. Los paros comenzarán a las tres de esta tarde y concluirán a las ocho de la mañana del lunes. «A fecha de hoy no hemos recibido ninguna propuesta de la Administración que pudiera desbloquear el conflicto», manifestó ayer Yolanda Iglesias, responsable de Sanidad del sindicato Usipa, de quien partió la convocatoria de los paros.
El personal del SAC -102 médicos y 120 enfermeros- sostiene que cobra hasta 600 euros brutos al mes menos que sus compañeros del SUAP y del SAMU pese a realizar las mismas funciones. Su reclamación motivó hace un año la aprobación de una moción parlamentaria en la que la Junta instaba al Gobierno regional a llevar a efecto esa equiparación salarial. Desde entonces, la oposición considera que el Ejecutivo ha venido dilatando todo el proceso, escudándose en una reestructuración de las urgencias como paso previo a resolver las peticiones de los SAC, reestructuración que se prevé plantear el 30 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.