Páginas

domingo, 11 de junio de 2017

«Han puesto a trabajar a eventuales para que se note menos la huelga, es una inmoralidad»

Personal sanitario, esta mañana, durante la segunda
 jornada de huelga. / Alex Piña
Esperas de hasta tres horas en la segunda jornada de paros en las urgencias de Atención Primaria
GLORIA POMARADA
La huelga de los médicos y enfermeras de urgencias de atención Primaria registra en su segunda jornada esperas de dos horas y cincuenta minutos en centros de salud gijoneses como el de Puerta de la Villa y dos horas y tres cuartos en El Llano. En ambulatorios de Oviedo, como el de La Ería, «siete personas están esperando porque no hay enfermera de triaje (método de clasificación de los pacientes en función del grado de urgencia)», indica Luis Vega, representante de Usipa, sindicato que convoca los paros.
«Esto es lo que queríamos evitar», apunta Vega en relación a la propuesta de servicios mínimos hecha desde el sindicato al Servicio de Salud del Principado (Sespa). El comité de huelga había planteado reforzar las horas de mayor afluencia a cambio de cerrar, a partir de las tres de la tarde, los puntos de atención continuada con menos demanda. «Han preferido no aceptar para que no haya un cartel de ‘cerrado por huelga’ y han intentado hacer trampa. Están trabajando eventuales, es una inmoralidad», añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.