Páginas

jueves, 13 de abril de 2017

Piden la creación de bolsas de trabajo para enfermeros con formación de especialistas

Los enfermeros se pueden formar en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Geriatría, Matronas, Pediatría, Salud Mental y Enfermería del Trabajo
L. FONSECA
Enfermeros con formación especializada, conocida como EIR, el equivalente al MIR médico, reclaman al Principado la creación de bolsas de trabajo con plazas en las que se reconozca dicha categoría. Actualmente son seis las áreas en las que los enfermeros, una vez concluidos sus estudios universitarios, se pueden formar como especialistas. Se trata de las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Geriátrica, Matronas, Pediátrica, Salud Mental y Enfermería del Trabajo.
Los profesionales de enfermería con titulación EIR, que estos días están en pleno proceso de selección de centro formativo (Asturias puso a disposición 36 de las 994 plazas que hay en España), reclaman que se aumenten las plazas de formación especializada, equiparar las condiciones formativas y laborales entre las unidades docentes y acreditar el periodo de residencia como tiempo trabajado en las bolsas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.