Páginas

domingo, 30 de abril de 2017

Del Busto: "La fusión de áreas sanitarias es hoy por hoy legalmente inviable"

El consejero de Sanidad habló en Sotrondio sobre el sistema público de salud y prometió un nuevo ambulatorio "cuanto antes" a los vecinos
Sotrondio, Silvia Martínez 
"Hay que defender la sanidad pública hasta el cansancio, porque es la única verdaderamente equitativa y que llega a cualquier ciudadano con independencia de su sexo, edad, procedencia o nivel de ingresos". Así de contundente se mostró el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, al inicio de la conferencia "Los retos de la sanidad pública", un acto que se celebró en el aula cultural "La Plaza" de Sotrondio. La charla fue organizada por la Asociación "Cauce del Nalón", en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. Tácito Suárez, gerente del Área Sanitaria VIII (la que incluye los cinco concejos del valle del Nalón), fue el encargado de hacer la introducción del acto. Destacó la intensa vida profesional del ponente "tanto en su faceta de médico asistencial como de gestor y político", y enfatizó su doble condición de "buen profesional y mejor compañero". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.