Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

¿Serviría el área sanitaria única para reducir la demora quirúrgica de las cuencas?

Imagen:CARMEN LIEDO
Los hospitales Valle del Nalón y Álvarez Buylla, inmersos en lo que Sanidad llama un proceso de cooperación, cerraron 2016 con una lista de espera menor pero sin conseguir sus mejores resultados
La «cooperación» entre las áreas sanitarias de las cuencas, como denomina la Consejería de Sanidad a lo que el Simpa llama «fusión encubierta», genera dilema y un estado de alerta entre los ayuntamientos de las comarcas del Nalón y del Caudal, sobre todo en los de Langreo y Mieres, cuyos alcaldes no han rechazado la unificación administrativa de los hospitales que albergan en sus municipios si eso redunda en una mejora de la calidad asistencial .La preocupación expresada hace unas semanas por Jesús Sánchez y Anibal Vázquez es que los datos no refrenden esa unificación y no se traduzca en una reducción de las listas de espera y de los tiempos de demora media. Pues bien, según los datos publicados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), los hospitales Valle del Nalón y Álvarez Buylla habrían cerrado el pasado año con 2.876 pacientes esperando para ser intervenidos, lo que supone un 2,60% menos que a finales de 2015 cuando la cifra se situaba en 2.953 pacientes pendientes de una operación. Este descenso del último año es insuficiente para llegar a las cifras de 2013, año que culminó con 2.702 personas en espera quirúrgica, el mejor dato del lustro.

Noticia de La Voz de Asturias »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.