Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Sanidad incluirá en la lista de espera oficial a pacientes que ahora no computa

El Sespa introducirá en el registro a los enfermos que son retirados por rechazar la derivación a otro centro o por pedir que se aplace su cita
LAURA FONSECA
Una lista de espera única, con pacientes que ahora no aparecen en los registros oficiales sobre demoras. Ese fue el compromiso adquirido ayer por el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ante los miembros del dispositivo de listas de espera, integrado por colectivos sociales, vecinales y profesionales. José Ramón Riera indicó que era voluntad de la administración acabar con la llamada lista de espera no estructural, la compuesta por enfermos que por algún tipo de circunstancia salen del listado. Se trata, en la mayor parte de los casos, de enfermos que rechazan ser intervenidos en un centro alternativo, o que piden cambio de cita, o que deben demorar su intervención por petición del médico o del propio afectado. Precisamente, erradicar ese registro 'B', formado por usuarios que ahora no son computados a la hora de calcular las demoras en la sanidad pública, era una de las reivindicaciones planteadas por Podemos durante la comisión de investigación parlamentaria de listas de espera, cuyas comparecencias han tocado ya a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.