Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

Los nuevos criterios del MIR dejarán al Hospital de Mieres sin ocho médicos

Álvarez-Buylla de Mieres. J. R. SILVEIRA
Los gobiernos regional y local rechazan que el Álvarez-Buylla no pueda asumir nuevos residentes por no llegar al número mínimo de partos
La decisión del Ministerio de Sanidad de eliminar el programa de formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en el Hospital Álvarez-Buylla, ha provocado la formación de un bloque de defensa del centro que ha unido a los responsables del Gobierno del Principado, al Ayuntamiento de Mieres, al área sanitaria del Caudal (VII) y a los vecinos. Todos ellos rechazan que se suprima este plan docente, que actualmente permite formarse en Mieres a ocho residentes de medicina familiar y comunitaria, además de otros tres en psiquiatría, pero en este caso su permanencia no corre peligro. En dos años, que son los que les faltan a estos médicos para terminar su residencia, Mieres se quedará sin un solo estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.