Páginas

domingo, 8 de enero de 2017

Una enfermera asturiana lidera una petición para adelantar la jubilación en los trabajos a turnos

CONCHA LLEDÓ MUESTRA SU
CAMPAÑA EN CHANGE.ORG
La iniciativa, promovida a través de Change.org y que ha terminado presentada en el Senado, busca la aplicación del coeficiente reductor en este tipo de empleos
Aplicar el coeficiente reductor para las jubilaciones del personal con trabajo a turnos. Esa es la petición, breve y concisa, de Concha Llistó, una enfermera valenciana afincada en Asturias desde hace 35 años que ha iniciado una campaña en change.org que ya lleva más de 28.000 firmas. Dicha iniciativa ha propiciado que el senador Óscar Guardingo, de En Comú Podem, presente en el Senado una petición para crear una ponencia de estudio sobre la afectación del trabajo a turnos y nocturno en la salud y esperanza de vida. Dicha petición se ha efectuado a la mesa de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y tiene un plazo de seis meses para acreditar estudios que avalen la citada tesis. Ello implicaría el adelanto de las jubilaciones en función de los años trabajados bajo este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.