Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Sanidad se compromete con los sindicatos a eliminar la jornada de tarde

Francisco del Busto, consejero de Sanidad,
y Javier Alberdi, presidente del Simpa.
El Sespa anuncia a los representantes laborales que se cambiará por media hora extra cada día
La polémica jornada de tarde en los hospitales y centros de salud asturianos, cuya puesta en marcha hace cuatro años soliviantó a la profesión médica, está próxima a su fin. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha anunciado a los sindicatos su intención de aplicar el incremento en la jornada laboral con media hora extra cada día, en lugar de concentrar estas horas en una sola tarde a la semana o cada dos semanas.
 El presidente del Sindicato Médico de Asturias (Simpa), Javier Alberdi, ha detallado a Redacción Médica que, aunque aún no hay una fecha concreta para que esta medida entre en vigor, el compromiso parece firme, tras una reunión mantenida este martes entre los representantes de los trabajadores y responsables de la Consejería de Sanidad. La valoración de este sindicato es, por tanto, positiva, ya que supone “corregir”, cuatro años después, la forma en la que se aplicó en la sanidad asturiana el Real Decreto de 2012 que incrementaba la jornada de los trabajadores públicos de 35 a 37,5 horas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.