Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

Cuenta atrás para la vuelta a las 35 horas de los sanitarios andaluces

En este sector se aplicará en función de los turnos de trabajo y los criterios de flexibilidad que se negocien
Unos 270.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía, incluidos los de sanidad y educación, recuperarán el próximo lunes la jornada laboral de 35 horas semanales, implantada en 1999 y suspendida en 2012 por imposición de las normas estatales de reequilibrio económico-financiero.
La adaptación de los servicios públicos al restablecimiento de las 35 horas estará sujeta a la negociación colectiva con los representantes de los empleados. En este proceso se tendrán especialmente en cuenta las características del sector sanitario, donde se aplicará en función de los turnos de trabajo diario y los criterios de flexibilidad que se negocien en cada ámbito, mientras que en la Administración educativa la jornada se implantará progresivamente a partir del curso 2017/2018 por razones de organización y planificación del calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.