Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Los profesionales sanitarios denuncian el «mercadeo» de los cursos de formación

CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA DEL
 SESPA
La plataforma del Sespa denuncia la falta de oferta pública y el escaso control de la privada. Exige la revisión del nuevo pacto de contrataciones que devalúa los méritos
«Se vende». «Rebajas». Con estos carteles denuncia la plataforma de personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa) el «mercadeo» con los cursos de formación continua que se ha generado en Asturias. El colectivo saca a la luz dos problemas básicos. En primer lugar, la falta de oferta pública. El Instituto Adolfo Posada no programa talleres suficientes para cubrir el máximo de horas anuales que pueden contabilizar como méritos. Esto les obliga a recurrir a instituciones privadas y pagar, en la mayoría de los casos, por programas que no reúnen un mínimo de calidad. El segundo motivo de queja es la modificación del pacto de contrataciones, que devalúa la formación. Uno de los portavoces de la plataforma, Javier Santamaría, reclama que se tenga en cuenta la posición de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.