Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Foro acusa al Principado de incumplir el pacto de contrataciones

La presidenta de Foro, cristina Coto, ha advertido este miércoles de que "el gobierno incumple el pacto de contratación a priorizar a las enfermeras especialistas para puestos de generalistas y parece perseguir la confrontación entre ambos colectivos".
Foro ha presentado este miércoles una Proposición no de Ley exigiendo que se cumpla con la normativa vigente y su interpretación jurisprudencial a la hora de otorgar las vacantes para enfermería, "y que permitirá solucionar el problema". "El gobierno no ejerce sus competencias autonómicas, en concreto crear las plazas para especialistas, determinar cuántas y definir los puestos; no ha organizado la profesión a raíz del nacimiento de las especialidades en 2005 y del decreto de troncalidad y, en lugar de propiciar una incorporación progresiva de especialistas al conjunto de profesionales, en el contexto de una gestión sensata, se decreta un agravio comparativo vía modificación del pacto de contrataciones a través del ya famoso artículo 17.b", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.