Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Los hospitales mantienen aún sin abrir 182 de las 307 camas cerradas en verano

Los sindicatos hablan de recortes mientras la administración asegura que las pondrá en servicio cuando lo requiera la demanda
LAURA FONSECA
Para el Servicio de Salud del Principado (Sespa) sigue siendo verano. Al menos, en lo que respecta al cierre de camas y a la contratación de personal. Cuatro de los siete hospitales que dependen directamente del Sespa mantienen aún cerradas buena parte de las camas que inhabilitaron en verano como consecuencia, supuestamente, del descenso de actividad quirúrgica. La medida, habitual en cada temporada estival, se puso en marcha en julio pasado con el cierre de un total de 307 camas en cinco hospitales. Pues bien, ya avanzado octubre, y cuando se está pensando en la vacunación de la gripe y en cómo cerrar el año sin pacientes con demoras de más de seis meses, 182 de esas camas permanecen fuera de servicio.
Según datos recabados por los sindicatos CC OO y Satse, los hospitales que todavía mantienen camas y plantas cerradas son el HUCA, en Oviedo, con 62 plazas; Cabueñes, en Gijón, con 60; San Agustín, en Avilés, con 32, y Mieres, con 28. Las centrales acusan a la administración de perpetuar los recortes, ya que «con menos camas, menos personal, menos sustituciones y menos gasto». Por el contrario, los hospitales aseguran que pondrán en servicio las camas cerradas cuando lo requiera la demanda. Sin embargo, esta última indicación no es del todo acertada, ya que hospitales como el de Avilés y el de Mieres sopesan mantener cerradas durante todo el año una parte de las camas que cerró en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.