Páginas

jueves, 27 de octubre de 2016

El Sespa se lía (y la lía) con el año bisiesto

El Servicio de Salud pretendía que el personal trabajara una jornada más en 2016, sin tener en cuenta que ese día 366 es un sábado
La pelea del año bisiesto 2016 ha estado a punto de rebasar la anécdota para convertirse en un nuevo conflicto laboral en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Han sido necesarios casi 10 meses de negociaciones para saber qué pasaba con ese día extra que alarga febrero. La dirección sanitaria quería que sus trabajadores hicieran una jornada más. Los sindicatos se negaban. Es cierto, que el calendario incluye un día más, pero este es un sábado. Sindicatos como el Simpa han defendido, por tanto, que tenían que trabajar 1.627,5 horas, las mismas que los ejercicios anteriores. El Sespa pretendía que fueran 1.635. Esa discusión no se ha resuelto hasta esta misma semana, cuando la Administración ha reconocido su error y ha dado orden a las gerencias para que modifique los cuadrantes. No es una broma. Con casi 13.000 profesionales contratados son 13.000 días libres que ahora tienen que ajustar en el calendario, a lo largo de los dos próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.