Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sanidad espera 16.000 opositores para 327 plazas de auxiliar de enfermería y de celador

La oferta pública de empleo del Sespa también incluye los primeros 160 puestos para especialistas
La Consejería de Sanidad convocará de forma inminente hasta 487 plazas de médico especialista, auxiliar de enfermería y celador. El consejero, Francisco del Busto, explicó ayer tras su reunión con el Consejo de Salud, que hoy mismo podría aparecer publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Las de médico especialista son las primeras 160 plazas de las 353 incluidas en la oferta pública de empleo aprobadas el pasado 22 de julio. La gestión de su concurso correrá por cuenta del propio Sespa. Se trata de 96 plazas de Medicina de Familia, 28 de Anestesiología y Reanimación, 19 de Radiodiagnóstico y 17 de Pediatría de Atención Primaria. Una vez se publique en el BOE la convocatoria los interesados tendrán un plazo de 20 días para presentar la documentación. El consejero explicó que «es un volumen importante de plazas y esperamos que en dos o tres meses ya se celebren los exámenes. Si la convocatoria se publica mañana -por hoy-, los plazos ya se empiezan a mover y posiblemente se realicen las pruebas a finales de año».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.