Páginas

viernes, 5 de agosto de 2016

Asturias reconoce el caos en Atención Primaria y la reformará en 2017

El gerente del Sespa admite que se han registrado problemas en varios centros de AP
El gerente del Sespa, José Ramón Riera, ha anunciado este jueves en Avilés una "planificación consensuada" en Atención Primaria para "posiblemente" el próximo año. En ella se incluirán cambios que atiendan las demandas de los usuarios del centro de salud de Sabugo, en Avilés, que ha asegurado "tienen una problemática similar a otros".
Con motivo de una visita a los dispositivos de salud mental del Área Sanitaria III el gerente del Sespa ha indicado que no se pueden realizar cambios en el ambulatorio avilesino sin contar con el resto de la comunidad, que lo que se busca es "un rediseño de la Atención Primaria, que ya es muy buena". Riera ha indicado que lo que se han de hacer son "cambios en profundidad" y ha agradecido "lo ocurrido en Sabugo, porque ha permitido ver la problemática". Se trata de un centro de salud masificado en cuanto al número de usuarios y que atiende a la mayor parte de los geriátricos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.