Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

Los 300 médicos eventuales con contratos anulados no perderán sus derechos

El sindicato demandante, CCOO, descarta pedir la ejecución de la sentencia
Comisiones Obreras no pedirá que se ejecute la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias, conocida este martes, por la cual se anulan los nombramientos de 300 médicos eventuales por parte del Sespa. 
De esta manera, el sindicato demandante quiere evitar que la ejecución de la sentencia invalide los derechos adquiridos por esos profesionales por el tiempo trabajado para la Administración, a efectos de antigüedad y de experiencia para las futuras convocatorias y ofertas de empleo público.
CCOO lamenta que sean las sentencias las que obliguen al Sespa a respetar “los principios de igualdad, mérito y capacidad” en la función pública. Según el secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO en Asturias, Alejandro González, la intención nunca ha sido “perjudicar” a ningún trabajador. “Los que firmaron lo que les presentan en Gerencia no tienen ninguna culpa”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.