Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Sanidad propone una oposición de 530 plazas, el 67% de ellas, para médicos

El consejero espera que sindicatos y Sespa cierren esta semana un acuerdo. De momento, solo tiene el visto bueno del Simpa
Al final serán 530 las plazas que la Consejería de Sanidad prevé sacar a concurso de oposición. De ellas, el 67% serán para médicos. Así lo desveló ayer el Servicio de Salud del Principado (Sespa) en las reuniones que viene manteniendo con los diferentes sindicatos del sector, a los que ha convocó, de forma urgente, a lo largo de ayer y hoy. Sanidad había llegado a anunciar que las oposiciones podrían llegar a alcanzar las mil plazas, pero la cifra se verá sensiblemente reducida. Serán entorno a las 530. No habrá ninguna para enfermería, que acaba de cerrar su propia OPE. Según las primeras previsiones, unas 350 plazas serán para facultativos de hospitales (Especializada) y centros de salud (Atención Primaria). Otras 88 para auxiliares de enfermería y 87 para celadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.