Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

Sanidad prevé utilizar los hospitales de las alas para cumplir su decreto de demoras

Intervención en el Hospital de Arriondas.
 / NEL ACEBAL
La derivación a centros privados será la última opción y solo para casos muy específicos que no puedan ser resueltos en el ámbito de «toda la red la pública y concertada»
LAURA FONSECA
El decreto de listas de espera que prepara el Principado y que prevé fijar por decreto los plazos máximos para una operación quirúrgica, una prueba radiológica o una consulta en la sanidad pública, implantará la movilidad geográfica entre los pacientes. Cuando entre en vigor esta normativa, de la que ya disponen el conjunto de autonomías, ya no será prioritario que un enfermo sea intervenido en un hospital de su área sanitaria, como ocurre ahora como norma general, sino que podrá ser 'invitado' a acudir a centros del Sespa alejados de su lugar de residencia. Si el paciente rechaza la derivación perderá su derecho a reclamar y seguirá esperando en su hospital o consulta. La cercanía en la atención sanitaria, caballo de batalla en la política que el PSOE ha desplegado en Asturias en las tres últimas décadas, será sacrificada en pos de reducir las demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.