Páginas

martes, 14 de junio de 2016

La UE pone coto a la sanidad concertada

Adaro, Fundación Avilés, Cruz Roja y Jove, que este año recibirán 63,2 millones de fondos públicos, no podrán 'ganar' más de un 5,5%. Si lo hacen deberán devolver el dinero
La Comisión Europea obliga al Servicio de Salud del Principado a fijarle un techo de beneficios económicos
LAURA FONSECA / ANDRÉS PRESEDO

Europa pone coto a la sanidad concertada. La Comisión Europea ha apercibido al Servicio de Salud del Principado (Sespa) para que modifique los términos de financiación de sus hospitales concertados, estableciendo más sistemas de control y, sobre todo, limitando sus posibilidades de beneficio. Aunque los hospitales concertados son entidades sin ánimo de lucro, Europa obliga a las administraciones públicas, en este caso, al Sespa, a justificar cada euro que destina a estos centros. La obligación de fijar un techo de beneficio económico se mantiene a pesar de que la actividad que realiza la red concertada es la que le deriva el propio servicio público de salud. Es decir, a pesar de que los 'beneficiarios' de la atención que concierta sean pacientes remitidos desde la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.