Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Anulada la OPE para la que se preparaban 20.000 enfermeros

La convocatoria de la Junta agrupaba ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y 2011
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula la convocatoria de las oposiciones de enfermería que se hubieran celebrado el pasado 22 de noviembre de 2015.
El Estado había recurrido la convocatoria de la Junta que agrupaba ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y 2011, por considerar que el plazo había vencido, según la normativa en vigor que establece un máximo de tres años para ello y, también, en base a que se habían superado los límites de déficit público máximo posible.
Mientras más de 20.000 aspirantes se preparaban la prueba en busca de la titularidad de una plaza, la Justicia optó por dictar un auto de suspensión cautelar a la espera de que la sala dictaminara sentencia, al considerar que hubiera sido mayor el perjuicio causado a los aspirantes si se hubiera permitido realizar el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.