Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

PSOE, PP e IU tumban dos enmiendas de Podemos sobre la jornada de 35 horas

Los funcionarios regionales se movilizan para recuperar los derechos perdidos
Oviedo, J. A. A, PSOE, PP e IU tumbaron ayer dos enmiendas de Podemos en las que planteaba la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios del Principado. El plazo de presentación de enmiendas a la ley de medidas retributivas, que se votará el próximo 10 de junio en el parlamento autonómico, concluyó el viernes.
Los servicios jurídicos de la Cámara plantearon reparos a dos de las enmiendas de Podemos, las referentes a la recuperación con la jornada de 35 horas, con el argumento de que no guardaban homogeneidad con el contenido de la ley de medidas retributivas registrada por el Gobierno socialista. Esta nueva norma incluye como principales iniciativas la subida del 1% del salario a los empleados del Principado y la congelación del abono del segundo tramo de la carrera profesional. Podemos defendía incorporar al debate la restauración de la jornada de 35 horas, con la inclusión de esas dos enmiendas, "pero lo echaron abajo el PSOE, el PP e IU, que están en la Mesa de la Comisión de Hacienda", según señaló el diputado de la formación morada Enrique López, para el que esa votación "es una incongruencia porque hace unos meses todos los grupos de la Junta, excepto el PSOE, apoyaron la recuperación de la jornada de 35 horas". Podemos consiguió que una de sus enmiendas, favorable a pagar el segundo tramo de la carrera profesional, superase ese trámite aunque ahora todo apunta que será objeto de veto por el Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.