Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

Los supuestos que impiden a un interino ser 'fijo' sin opositar

El Tribunal Supremo establece unos requisitos para que este personal adquiera la nueva relación laboral
JUANMA FERNÁNDEZ
La demanda de una trabajadora social a la Fundación Galega para a tutela de adultos (Funga) ha sentado precedente para que miles de interinos en situación similar a la suya puedan pasar a indefinidos sin tener que opositar. La profesional llevaba desarrollando su trabajo en la citada fundación desde hacía cuatro años y medio, en espera de que se convocara un concurso para ocupar esa plaza, que nunca se materializó. Una situación que ha desembocado en que ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia haya dictaminado que esa plaza fija le corresponde a ella.
Sin embargo, para acceder a esta relación laboral de indefinido no fijo hay que cumplir una serie de condiciones. Es decir, todos aquellos que ocupen una plaza vacante de interinidad desde hace menos de tres años, o que durante el tiempo que la han ocupado la Administración ha sacado esa plaza a concurso (independientemente de que después no se haya cubierto), quedarían eximidos de este derecho. Este requisito, según el sindicato CSIF, solo lo cumplen en España en torno a 80.000 de los aproximadamente dos millones de interinos que trabajan en el sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.