Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Enfermeros denunciarán al Sespa ante la Fiscalía por «adjudicación ilegal de plazas»

Acusan a Sanidad de «ningunear nuestro trabajo» al primar la especialidad por encima de la antigüedad en plazas de enfermería generalista
LAURA FONSECA
Algunas de ellas han asistido en primera persona a los cambios que la profesión de enfermería ha protagonizado en estas últimas décadas. Han pasado de ser enfermeras a practicantes, comadronas, matronas, ayudantes técnicos sanitarios (ATS) y diplomadas universitarias en Enfermería (DUE) para finalizar con el grado en Enfermería, que es el que impera actualmente. Pero «hasta ahora, en las transiciones de un modelo a otro nunca se habían pisado los derechos de los profesionales ya existentes en beneficio de los nuevos titulados», afirman. Nunca hasta la actualidad cuando, según las enfermeras generalistas, «el Servicio de Salud del Principado (Sespa) nos está ninguneando». La denuncia parte de las profesionales integrantes de la Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa (Asevinse), colectivo que prepara una demanda contra el Servicio de Salud del Principado ante la Fiscalía por «adjudicar plazas de forma ilegal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.