Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Los médicos se resignan a volver a las 37,5 horas

CESM Castilla-La Mancha pide que al menos las 2,5 horas sean para formación o tareas administrativas
La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) asegura que pondrá todos sus medios “para que en ningún caso” se vuelva a la jornada de 37,5 horas semanales en Castilla-La Mancha; pero, al mismo tiempo, prepara un vendaje para la herida que supondría una suspensión cautelar del decreto del Gobierno regional que permitió la vuelta a las 35 horas.
El recurso presentado por el Gobierno central contra el ejecutivo que preside Emiliano García-Page pone en entredicho la continuidad de la norma, ya que si el Tribunal Constitucional lo admite a trámite, esto llevaría aparejada la suspensión cautelar, lo que supondría una inmediata vuelta a la situación anterior.
El Sindicato Médico se pone ya en lo peor y pide que, “de consumarse esta afrenta”, las 2,5 horas que se incrementarán se trabajen “como lo hace el resto de trabajadores de la Administración Pública”. Es decir, que media hora al día se dedique a tiempo para formación o para labores administrativas y burocráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.