Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

La Sanidad gallega debe reincorporar a una auxiliar a la que no renovó al enfermar

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ratifica la condena al Servicio Gallego de Salud (Sergas) a reponer en su puesto a una auxiliar de enfermería, del hospital de Verín (Ourense), a la que no renovó cuando se puso enferma y después de haberle hecho varios contratos temporales durante más de cuatro años.
El TSJG desestima el recurso interpuesto por la Junta de galicia y ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense, que considera probado que “los sucesivos llamamientos de la actora para prestar sus servicios” en el hospital de Verín respondían “a una necesidad estructural que se prolongó durante más de cuatro años” y que ésta “no tenía que ver”, por tanto, “con razones de carácter temporal, coyuntural o extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.