Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

La privatización sanitaria avanza en toda España

Los pacientes tratan de ubicarse en el nuevo
 HUCA. / P. LORENZANA
La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública sitúan a Asturias entre las regiones con menos externalizaciones pero alertan de la tendencia creciente

SUSANA D. MACHARGO

"Se ha producido un aumento de la privatización, en la provisión y en la financiación de nuestro sistema sanitario en general, especialmente importante a partir del año 2009". Esta es la principal conclusión que extrae la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública en su informe del año 2016, un trabajo en el que analiza multitud de indicadores, desde el gasto en seguros por persona y año, al porcentaje de camas en hospitales privados, la inversión en tecnología o los modelos de colaboración de las administraciones con el sector privado. Asturias no sale mal parada de este concienzudo estudio. El Principado está entre las comunidades con un grado entre intermedio y bajo de privatización, lejos de modelos como los de Madrid, Cataluña, Baleares y Galicia. Pero tampoco está exactamente al mismo nivel que autonomías donde lo privado es testimonial, como sí sucede en Extremadura o Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.