Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Enfermeros de Cirugía Cardiaca del HUCA amenazan con abandonar por la saturación del servicio

El personal dobla turnos, acumula guardias y llega a descansar solo cuatro días al mes por falta de relevos // Satse exige al HUCA que forme a más profesionales
El personal de enfermería de Cirugía Cardiaca en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está saturado y se plantea abandonar el servicio. El hospital cuenta en la actualidad con tres quirófanos de esta disciplina en los que se realizan técnicas altamente especializadas, como los trasplantes de corazón. El equipo cuenta con diez profesionales de enfermería que sacan adelante un elevado volumen de trabajo diario. Además cubren guardias, pero esta función solo la desarrollan los ocho que están cualificados. La consecuencia directa es que no se respetan los turnos de descanso y que, en ocasiones, no han podido librar más de cuatro días al mes. El sindicato Satse ha denunciado la "incapacidad de la dirección para formar personal para un trabajo tan especializado como este" y ha explicado que esa escasez de enfermeros "repercute en la atención prestada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.