Páginas

martes, 19 de abril de 2016

«El Sespa nos trata como personal de segunda»

Patricia Fernández, Luis Vega y Carmen
 Rodríguez, todos ellos enfermeros 
en equipos SAC de Avilés, Oviedo y
 Arriondas. / JORGE PETEIRO
Médicos y enfermeras del Servicio de Atención Continuada denuncian «discriminación laboral» tras quedar fuera del último acuerdo salarial para equipos de urgencias
LAURA FONSECA
¿Igual trabajo, igual salario? Si, pero no. Al menos, para los profesionales integrados en el Servicio de Atención Continuada (SAC), que se encargan de una parte de las urgencias extrahospitalarias y que acusan a la Consejería de Sanidad de «discriminación laboral» y de permitir «jornadas que exceden el límite legal de la jornada máxima, lo que supone un sobresueldo para algunos y compromete el empleo del SAC». El colectivo lo integran unos 200 médicos y enfermeras en toda Asturias, que se ocupan de atender a los pacientes que acuden por urgencias a los centros de salud a partir de las 15 horas durante la semana y las 24 horas en fines de semana y festivos. Trabajan realizando atención continuada y urgente tanto en zona urbana como rural. Su horario es variable pero a lo largo de cada mes trabajan de mañanas, tardes y noches. Son los antiguos refuerzos. En ocasiones -más de las que quisieran- hacen sábados y domingos de forma ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.