Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

El precio por hora de guardia médica crece un 50%

Matas precisa que, con todo, en el periodo de crisis cayó a pesar el coste de la guardia, aunque nunca volvió a cifras de 2004
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El precio por cada hora de guardia de un médico se ha incrementado al menos un 50 por ciento, “un notable incremento “que se ha producido en la última década, según el Ministerio de Hacienda.
Así se indica en un artículo incluido en el número 79 de su revista ‘Presupuestos y Gasto Público’. En él se concreta que “se ha producido en la última década un proceso de convergencia entre el precio de la guardia del especialista del hospital, tradicionalmente superior, y el médico de Atención Primaria, siendo en la actualidad similar en la práctica totalidad de España. Igualmente, el precio por hora de guardia ha experimentado un notable incremento, que por término medio no ha bajado del 50 por ciento”. El texto, opina que , “este continuo incremento puede implicar que una opción menos costosa sea organizar el trabajo facultativo por turnos y no por guardias”.

La noticia en Redacción Médica »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.