Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

La OMC pide un auxiliar sanitario en cada consulta médica para luchar contra la pederastia

Se muestra en contra del certificado de delitos sexuales que los sanitarios deben presentar
Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) ha expresado su rechazo a la modificación de la Ley de Protección a la infancia y a la adolescencia, que entra en vigor este martes 1 de marzo y por la que se establece que aquellas profesiA pesar de estar de acuerdo en que las conductas que se recogen en ella son “repugnantes”, la OMC asegura en nota de prensa que "la medida pone bajo sospecha a toda la colegiación médica arriesgando la reputación de la profesión de forma inútil". De ahí que inste a la Administración "para que se restablezca la presencia de otro profesional sanitario auxiliar en las consultas con menores".
Esta propuesta está recogida en un documento con seis puntos donde ha afirmado que “prestará a los poderes públicos toda la colaboración que sea precisa para el estricto cumplimiento de la ley”.
ones que impliquen un contacto habitual con menores deben acreditar que carecen de antecedentes penales de índole sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.