Páginas

domingo, 21 de febrero de 2016

El sanitario trabaja un 6% más de horas por la crisis

Los últimos datos de la OCDE revelan un aumento del número de empleados en el sector
Javier Barbado / José A. Puglisi. Madrid
Los profesionales de la salud han compensado la crisis económica mundial acaecida entre 2007 y 2014 por medio de más empleos tanto por cuenta propia como ajena y con más horas de trabajo, a tenor de los últimos datos sobre empleo desglosados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En concreto, si se comparan los años 2014 y 2007 (representativos del final de la crisis en los países con economías más potentes y el comienzo en todo el mundo de la caída económica y financiera, respectivamente), se aprecia que los trabajadores del ramo de la salud, administración pública, seguridad social obligatoria y educación dedicaron a sus oficios un 6,16 por ciento más de horas, pero, al mismo tiempo, las plantillas se engrosaron solo un 4,47 por ciento en número de empleados, lo cual indica que, con toda probabilidad, hubo profesionales que dedicaron más tiempo a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.