Páginas

martes, 9 de febrero de 2016

El PP denuncia que en el hospital de Arriondas se contrata por horas

El diputado Carlos Suárez denuncia deficiencias en la gestión de la plantilla y la sobrecarga de trabajo de los especialistas
El diputado del PP en la Junta General, Carlos Suárez, ha asegurado que a parte del personal médico que trabaja en el Hospital de Arriondas se la está contratando por días y por horas, como consencuencia de la falta de inversiones en plantilla y las deficiencias en control de personal. Tras una visita las instalaciones, el diputado ha anunciado que su partido interpelará en el pleno de este jueves, en la Junta, al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, por este asunto. Además, presentará una moción planteando medidas para "impulsar el desarrollo" de este centro sanitario.
Suárez ha descrito las "deficiencias de personal" que padece el hospital. Afirma que hay falta de personal médico y de enfermería, en general, y ha concretado con ejemplos como la carencia de radiólogo, traumatólogo, otorrinos, oncólogos o anestesistas. Ha explicado que se derivan pacientes a Cabueñes, no solo ingresados, sino también personas que necesitan consulta, y que "tienen que someterse a una segunda sesión porque no hay información de ellos en Gijón", ha explicado. También se ha referido a la sobrecarga de trabajo de los especialistas y la falta de control de personal en pediatría. "Muchos pediatras", ha añadido, " tienen que hacer su guardia en el hospital y no pueden cubrir su plaza en otros lugares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.