Páginas

miércoles, 20 de enero de 2016

El traslado de médicos llevará al paro a interinos antiguos y dejará a eventuales

Médicos del HUCA, durante una asamblea. LNE
El SIMPA acuerda con Sanidad una bolsa de empleo de especialistas y pide oposiciones para relevar a los 500 que se jubilarán en cuatro años
Pablo ÁLVAREZ "En los hospitales se detecta mucha tensión y mucha ansiedad, porque hay un choque tremendo de intereses. Sucederán cosas muy llamativas, como que cese un interino con diez años de antigüedad y se quede un eventual que lleva un año".
Así resumió ayer Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico (SIMPA), la situación derivada del concurso de traslados de facultativos, publicado ayer mismo en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El proceso de movilidad, dirigido a personal estatutario fijo, afecta a 354 plazas. Se trata del primer concurso de esta naturaleza para los médicos de la sanidad pública asturiana que se celebra desde 2009, y el que incluye el mayor número de puestos desde que Asturias asumiera las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.