Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Sanidad sacará a concurso de traslados unas 350 plazas de médicos, 75 del HUCA

Intervención quirúrgica en un hospital de la región. LNE
Los sindicatos SIMPA y USIPA critican el exceso de puestos "protegidos", excluidos de la movilidad "por criterio arbitrario del jefe, no asistencial"
Pablo ÁLVAREZ / Ana RUBIERA 
El concurso de traslados de médicos, que será convocado por la Consejería de Sanidad del Principado el mes de diciembre, afectará finalmente a unas 350 plazas, de las cuales 75 corresponden al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y 40 al Hospital de Cabueñes, de Gijón. En la negociación celebrada ayer, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha buscado el consenso principalmente con el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), que se ha mostrado esencialmente de acuerdo con el volumen global de puestos que serán sometidos a movilidad, pero no con la selección de los mismos. Entre las restantes organizaciones sindicales predomina un rechazo más genérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.