Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Sanidad prorroga a los eventuales hasta marzo

El sindicato opina que esto está “contra la ley”
Marta Fernández. 
Nuevo desencuentro entre el Sespa y el sindicato médico de Asturias, Simpa, esta vez a cuenta de la renovación de los eventuales. Estos profesionales verán su contrato ampliado hasta el 31 de marzo, algo que el Simpa ve como “injusto”.
La dirección general del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha publicado una resolución por la que amplía automáticamente el contrato de este personal hasta el 31 de marzo, un proceso de designación diferente al establecido en el artículo 17 del pacto sobre contratación de personal temporal del Sespa, según indica el sindicato.

“Manifestamos claramente nuestra oposición”, ha señalado Javier Alberdi, presidente de Simpa, en declaraciones a Redacción Médica. “Cuando se acaba un contrato lo que hay que hacer es sacarlo a bolsa de empleo o a concurso”, ha enfatizado Alberdi. “Nos oponemos a que, unilateralmente, el Sespa saque esta resolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.