Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Los trabajadores eventuales de Salud de Andalucía recuperan toda su jornada y retribuciones

Los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han recuperado la totalidad de su jornada y retribuciones, cumpliendo con el compromiso adquirido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según señala el propio SAS; a su vez, el consejero de Salud andaluz, Aquilino Alonso, informó al Consejo sobre el proceso de devolución de derechos a estos empleados, que se vieron afectados por los recortes estatales de 2012.
De esta forma, el SAS señala que “14.122 profesionales (el 96,8 por ciento del total de los eventuales) disponen ya de contrato a tiempo completo. Los 472 restantes seguirán con una jornada inferior por diferentes causas: 130 por elección propia; 324 porque cubren permisos por reducciones de jornada (principalmente por guarda legal o cuidado de familiares), y 18 porque compatibilizan sus tareas investigadoras con nombramientos a jornada parcial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.