Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Asturias devolverá a los empleados públicos más del 50% de la extra suprimida entre diciembre y enero

El abono del último 24,59% se prevé para principios de 2017, aunque Guillermo Martínez ha asegurado que se adelantará si hay disponibilidad presupuestaria

El Consejo de Gobierno ha ratificado este miércoles el acuerdo de la Mesa General de Negociación del Principado que establece el calendario de devolución a los empleados públicos de las cantidades pendientes de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 suprimida por el Gobierno central. De este modo, tras abonar en enero de este año el 24,04% de la paga suprimida, correspondiente a 44 días, ahora en diciembre se pagará un segundo tramo correspondiente al 26,23%, relativo a 48 días. Para ello, el Ejecutivo autonómico dedicará 19,4 millones de euros. El acuerdo prevé también que en enero de 2016 se abone el 25,14% de la paga adeudada (46 días), dejando para enero de 2017 el último tramo, que supondrá el 24,59% (45 días). Sin embargo, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que si hubiera disponibilidad presupuestaria, el Gobierno de Asturias podría adelantar el cuarto pago a 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.