Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Un decreto regulará las esperas sanitarias máximas desde 2016

Ha defendido la necesidad de “inyectar toda la transparencia posible a este sistema gestión”
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido este viernes con el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a tener en el primer trimestre de 2016 un decreto que regule las esperas sanitarias máximas.
De este modo respondió a una pregunta de Llamazares para conocer qué medidas y plazos baraja el Ejecutivo autonómico para reducir las listas de espera en el ámbito sanitario.
Además, Fernández ha incidido en el trabajo desarrollado por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para reducir las listas de espera y mejorar la eficiencia del sistema. Al respecto, apunta como propósitos del Gobierno reducir la interinidad y poner en marcha procesos de movilidad voluntaria para personal estatutario; así como mantener los módulos de trabajo vespertino, que atienden una "auténtica necesidad" para muchos ciudadanos; y fomentar la atención en red, como alternativa voluntaria al centro de referencia para agilizar los tiempos. Todo ello, dijo el presidente, en colaboración con profesionales, sindicatos, usuarios y partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.