Páginas

martes, 17 de noviembre de 2015

Los médicos denuncian que su tasa de interinidad dobla la de los docentes

Intervención quirúrgica.
El Simpa señala que seis de cada diez falcultativos no tiene plaza en propiedad // El sindicato critica que la negociación de la oferta de empleo y la carrera está bloqueada

SUSANA D. MACHARGO

La tasa de interinidad de los médicos en Asturias alcanza ya el 60%. Esto supone que seis de cada diez profesionales que está trabajando en la sanidad pública no dispone de una plaza en propiedad. La cifra es tan elevada que incluso duplica incluso la de los docentes, que llevan años presionando a la Consejería de Educación para estabilizar las plantillas. Estos son los datos que maneja el Sindicato Médico del Principado (Simpa) y que presentará hoy en una asamblea organizada en el HUCA. En esta reunión, el responsable de Atención Especializada, Ángel Colmeiro, expondrá en qué punto se encuentran las negociaciones con el Servicio de Salud (Sespa) sobre cuatro puntos que consideran básico: la apertura de la carrera profesional, la jornada laboral, el concurso de traslados y la oferta pública de empleo. En pocas palabras, Colmeiro que está bloqueada. No se ha producido ningún avance. "De momento, solo tenemos buenas palabras", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.