Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los funcionarios del Principado arman un frente común para recuperar las condiciones previas a la crisis

Sanitarios, docentes, trabajadores de justicia y de la función pública ultiman un manifiesto y la convocatoria de una macromanifestación

SUSANA D. MACHARGO

Sanitarios, docentes, trabajadores de justicia y de la función pública preparan medidas de presión conjuntas para conseguir que el Gobierno del Principado se abra a una negociación real y para que firme un calendario de recuperación de las condiciones laborales previas a la crisis. Denuncian que el Ejecutivo asturiano se está quedando atrás mientras en el resto de autonomías se está conversando y cerrando avances, fundamentalmente, en dos aspectos: recuperación de la jornada y devolución de la paga extra de diciembre de 2012. Por primera vez, se han sentado en la misma mesa responsables de todas las juntas de personal para coordinar sus acciones. La llamada ha partido de la Junta de Funcionarios, que considera que ha llegado la hora de montar un frente común para defender intereses compartidos por todas las áreas, al margen de las singularidades de cada cuerpo. Tras la primera reunión, ultiman un manifiesto común y una manifestación. Tienen a su favor dos elementos clave para la política regional, la negociación del presupuesto y la campaña del 20-D. Y también que suman a miles de trabajadores, alrededor de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.