Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Gobierno endurece las bajas laborales

Una paciente recoge la prescripción de varios
medicamentos en la consulta del médico. / E. C.
El control se intensifica sobre todo a partir del tercer mes, cuando interviene la Inspección. Los médicos exigen la retirada de la normativa
Un decreto que entra en vigor el 1 de diciembre cambia los criterios para recortar la duración
LAURA FONSECA
El sistema de bajas laborales por enfermedad común experimentará un cambio de calado en España a partir del 1 de diciembre. Ese día, martes, deberá entrar en vigor en todo el país el nuevo decreto del Ministerio de Empleo con el que el Gobierno busca endurecer el sistema que regula los procesos de incapacidad temporal (IT) en España. La intención era adaptar la normativa a la sociedad actual y dar las bajas en la función de la enfermedad «porque no es lo mismo una gripe que un cáncer», detallan diversas fuentes consultadas. Hasta ahora todo tenía el mismo tratamiento administrativo, desde lo más leve a lo más complejo. Pero a la vista del decreto finalmente aprobado muchos opinan que subyace la idea de que existe una excesiva flexibilidad y «algo de abuso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.