Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Conflicto nacional por la jornada de 35 horas

CASTILLA-LA MANCHA PERFILA LA REFORMA PESE A LA OPOSICIÓN DE HACIENDA
El Gobierno de Page ha establecido un calendario de reuniones con los sindicatos para poner en marcha la medida el 1 de enero
Ricardo Martínez Platel.
La Junta de Castilla-La Mancha mantiene firme su propósito de devolver a los funcionarios la jornada semanal de 35 horas a partir del próximo 1 de enero. Así se desprende de la mesa técnica que ha celebrado la Administración con los sindicatos para establecer el plan de trabajo que llevarán a cabo para desarrollar esta medida.
Cuestionado por la base jurídica para poner en marcha la iniciativa, el Gobierno regional entiende que el Estado puede gestionar y decir los horarios que tiene su personal, pero desde la transferencia de la competencias creen que la jornada es potestad de la Junta.  En su momento, el presidente Emiliano García Page señaló que tenían “planteada la decisión y hecho el estudio” respecto a la eliminación de las dos horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.