Páginas

domingo, 25 de octubre de 2015

El HUCA solo puede registrar Oviedo como lugar de nacimiento de los bebés

Mario Rojas / Mario Rojas
El programa informático del Ministerio de Justicia impide que el hospital apunte a recién nacidos de otros concejos en sus municipios de origen
Fue presentado hace una semana como un gran avance y un interesante atajo ante la burocracia administrativa que se nos presenta nada más nacer. Pero lo cierto es que los nuevos registros civiles habilitados en los diferentes hospitales del país, el HUCA entre ellos, y donde desde el pasado 15 de octubre se pueden apuntar a los recién nacidos, arrancan con muy mal pie. El programa informático del Ministerio de Justicia impide que los centros hospitalarios declaren como lugar de nacimiento municipios que no estén dentro de su ámbito de influencia. El HUCA, por ejemplo, no puede registrar otro lugar de origen que no sea Oviedo. Esto significa que si en La Cadellada da a luz una gijonesa o una sierense y quieren registrar a su bebé como nacido en Gijón o en Siero, no pueden. La aplicación informática de Justicia lo impide, ya que solo aparece Oviedo como lugar de origen del bebé, aunque su familia sea de Cangas del Narcea o de Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.