Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

Trabajadores del HUCA dicen que en el nuevo hospital «hay más infecciones»

La Junta de Personal solicitó información a la gerencia tras haberse detectado varios focos en reanimación, partos, pediatría y algún quirófano
LAURA FONSECA
Reanimación, partos, UVI pediátrica y algunos de los quirófanos del nuevo HUCA se han visto afectados por focos de infección en estos primeros catorce meses de funcionamiento en el nuevo emplazamiento de La Cadellada. El dato, que ahora sacan a la luz los trabajadores del hospital, se une a la reciente denuncia realizada por miembros del comité de empresa de Lacera -contrata que se encarga de la limpieza del complejo- que aseguran que en el nuevo HUCA «hay falta de asepsia». Según estos trabajadores, la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo les impide realizar las tareas de limpieza con la rigurosidad y el protocolo de seguridad que exigen unas instalaciones de las características del Hospital Universitario Central de Asturias. Las limpiadoras hablan de «problemas graves de asepsia» en las zonas más críticas, como son los quirófanos, las UVIs y las salas de aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.