Páginas

martes, 9 de junio de 2015

“Los profesionales sanitarios tienen que rebelarse ante el considerable deterioro de la sanidad”

Llama a que la ciudadanía también se enfrente a esta situación
Eduardo Ortega / Imagen: Cristina Cebrián. Las Meloneras (Las Palmas de Gran Canaria)
Lorenzo Fernández Fau, expresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), considera que, ante el  “deterioro considerable de la sanidad”, el profesional sanitario tiene que “rebelarse, no puede mantenerse impasible ante esta situación”.
De hecho, asegura que “hay indicadores a mansalva que atestiguan este empeoramiento y estoy en contra de ello”. De hecho, llama que a no solo los trabajadores del sistema sanitario se enfrenten a esta situación, sino que quiere que “la ciudadanía sea consciente de que ante todo esto hay que rebelarse”.
Fernández Fau defiende que los médicos ya están haciendo esta labor y que “hay sociedades científicas como la nuestra, Separ, que están denunciando esas situaciones, y está claro que no podemos mantenernos impasibles. El médico tiene unos valores teleológicos y deontológicos que le son conferidos por la profesión, y entre ellos está rebelarse ante situaciones en las que peligra el sistema sanitario. No lo digo yo, lo dice el código ético de la Organización Médica Colegial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.