Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

Los médicos de familia alertan sobre su precariedad laboral

Uno de cada cinco tiene contratos en temporales y el 40% debe emigrar para trabajar // El colectivo reclama que no se criminalice a los padres que no vacunen a sus hijos
El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Joseph Basora, ha advertido de que la precariedad laboral que se está dando en los médicos de familia "ataca" a la eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Así lo ha indicado tras la inauguración del 35 Congreso de la sociedad, que han congregado en Gijón a unos 2.500 profesionales. Según Basora, uno de cada cinco médicos de familia tienen contratos precarios, que en muchos casos son por días e incluso horas, sin incluir el fin de semana. A esto ha sumado que por cada diez médicos de familia que se forman en España, cuatro se tienen que ir fuera a trabajar pese al esfuerzo económico que supone su formación. Aunque las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades, el colectivo ha detectado que esta situación de precariedad laboral es "bastante parecida en todas partes". Al margen de los temas laborales, los médicos reclaman la reducción de los cupos de pacientes para mejorar la atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.