Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué comunidades cambiarán de consejero?

De izquierda a derecha, los consejeros de Sanidad 
Antonio María Sáez Aguado (Castilla y León);
 Catalina Lorenzo (MUrcia); José Ignacio Nieto
 (La Rioja); y Faustino Blanco (Asturias).
Cuatro autonomías serían las que, a priori, mantendrán sus actuales políticas sin necesidad de grandes pactos poselectorales
Jesús Vicioso Hoyo / David García / Eduardo Ortega. Madrid
El 24-M ha dejado un mapa repleto de incógnitas en cuanto a los responsables de las carteras sanitarias de las 13 comunidades que han elegido nueva cámara parlamentaria. A priori, solo cuatro autonomías mantendrían su consejero, de seguir las tendencias políticas llevadas a cabo hasta ahora, mientras que se da por hecho que otros cuatro consejeros saldrán sí o sí. En ‘ámbar’ estarían cinco consejeros.
Cuatro consejeros tendrían la continuidad asegurada
En Asturias, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones aunque para poder formar gobierno deberá conseguir el apoyo de Podemos. Los socialistas han obtenido 14 diputados y se quedan a 9 de la mayoría, justo los que tiene el partido de Pablo Iglesias. Parece claro que en el Principado se dejará gobernar a la lista más votada, la socialista. La política sanitaria seguirá por tanto estando en manos socialistas aunque todavía tendremos que esperar si con el actual consejero, Faustino Blanco, a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.