Páginas

domingo, 31 de mayo de 2015

Los médicos eventuales del área de Mieres emplazan al Sespa a negociar para evitar la huelga

Nuevo hospital de Mieres.
El colectivo denuncia las condiciones de trabajo y pide respeto a la legalidad
La plantilla de médicos de familia eventuales del Área VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha anunciado el inicio de movilizaciones ante la "negativa reiterada" al diálogo por parte de la gerencia del área y la reiteración en las actitudes y políticas de personal. El colectivo ha denunciado en reiteradas ocasiones la mala situación laboral que está atravesando, sin respuesta ni cambio por parte de la gerencia. Ante esta situación los médicos eventuales han emplazado a la gerencia a que se reúna con ellos para evitar la huelga. Sobre las causas, han reiterado que "no se trata de un problema económico", sino de condiciones de trabajo y de respeto a la legalidad.
El colectivo ha acusado el "deterioro" de las condiciones de trabajo y la precariedad laboral por haber alcanzado "niveles sin precedentes" con el desprecio a las normativas de conciliación de la vida familiar y laboral, de descanso de los trabajadores y de reparto de la carga de trabajo durante los últimos dos años. A su juicio, la gerencia del área ha "realizado una reforma laboral encubierta y despojado a los trabajadores eventuales de todos sus derechos al suspender los acuerdos que llevaban más de seis años en vigor y que habían demostrado su eficacia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.